¿Qué es el "Servicio de Autentificación Central UC"?

El Servicio de Autentificación Central UC es un sistema que implementa el esquema de autentificación conocido como Single Sign On (Inicio de Sesión Único), el cual le permite iniciar sesión sólo una vez y luego acceder a los sistemas web que requieras (y que estén integrados) sin la necesidad de ingresar tus credenciales nuevamente en cada servicio que vayas a utilizar.

¿Qué son el "Usuario y Clave UC"?

Usuario y Clave UC corresponden a sus credenciales para acceder a los servicios centrales UC basados en Web. Se compone de un nombre de usuario y una contraseña. Para identificarlo, puedes ver en tu cuenta de correo UC la parte que está antes de la @, Ej: para el usuario Juan Perez, cuyo correo serí­a jperez@uc.cl, el nombre de usuario es "jperez".

No sé cual es mi Usuario UC, ¿qué debo hacer?

Para alumnos nuevos, el proceso de matrícula incluye la entrega personal de esta información. Si por algún motivo no cuenta con estos datos, se puedes acercar a su Unidad Académica primero. Si la haz perdido, puedes ir a cualquier Sala Crisol y solicitarla.

Para Profesores y Funcionarios, los accesos son gestionados a través del coordinador de computación de la unidad académica a la cual pertenece. Debe contactarse con él o con el jefe de administración de la Unidad Académica.

¿Porqué me vuelve a solicitar las credenciales cuando ingreso al sistema "X"?

Actualmente no todos los servicios web están integrados al sistema. Se está trabajando en la integración de los servicios centrales en una primera etapa.

Recomendaciones de uso

No le entregues a nadie tu contraseña. La universidad jamás la solicitará por medio de ningún servicio ni mensaje. Al igual que en el sitio web de un banco o cualquier otro servicio, la contraseña permitirá a quien la tenga ingresar como si fueras tú.

Es altamente recomendable que cierres todas las ventanas del navegador utilizado cada ves que termines de usar los servicios web UC (y cualquier servicio web en general). Con esto evitarás que alguien que tenga acceso al mismo equipo pueda utilizar tus accesos.

Cambia tu contraseña regularmente, esto hará más difícil que alguien pueda deducirla para luego ingresar a los servicios suplantándote.

Información para desarrolladores

Si deseas integrar algún servicio a nuestro sistema de autentificación puedes contactarte con nosotros enviando un mail a 5555@uc.cl con el asunto "Integración SSO".